Diario Vasco

La Coruña, 15 feb (EFE).- El internacional uruguayo Fede Valverde, centrocampista del Deportivo, estará al menos un mes de baja por la lesión muscular que sufrió el pasado lunes en el partido ante el Betis (0-1), en el que reapareció como titular.

El Deportivo, que no concreta los plazos previstos para su recuperación, informó de que las pruebas a las que ha sido sometido revelan que "sufre una lesión muscular de grado 2 en el bíceps femoral de su pierna izquierda".

El club gallego apunta que el jugador "permanecerá en reposo relativo y realizando tratamiento de fisioterapia y readaptación hasta que su evolución le permita reincorporarse al trabajo habitual con el resto del equipo".

En principio, no estará, como mínimo, en los partidos ante el Alavés este sábado, el Espanyol el viernes de la próxima semana, el Getafe el miércoles 28 y el Eibar el 3 de marzo.

Valverde, que milita en el Deportivo cedido por el Real Madrid, se lesionó a los 13 minutos del partido ante el Betis en el estadio Abanca-Riazor, en el que volvió a la titularidad coincidiendo con el primer encuentro del holandés Clarence Seedorf como técnico blanquiazul.

La presencia de Valverde en el once fue una de las novedades del nuevo entrenador deportivista, que le situó en el doble pivote junto a Krohn-Dehli.

El jugador charrúa no era titular en su actual equipo desde el 2 de diciembre, cuando fue alineado por el entonces entrenador, Cristóbal Parralo, ante el Sevilla (2-0) en el Sánchez Pizjuán.

El centrocampista, que había sido titular entre la quinta jornada y ese choque correspondiente a la decimocuarta cita del campeonato, no volvió a figurar en los 'onces' del Deportivo hasta el choque con el Betis, aunque sí había tenido minutos en seis partidos.

Ante el conjunto verdiblanco, Valverde notó un pinchazo muscular al hacer un esprint para cortar un ataque del rival y, aunque intentó continuar en el césped, tuvo que pedir el cambio cuatro minutos después y fue sustituido por el internacional costarricense Celso Borges.