Diario Vasco

Madrid, 15 feb (EFE).- Soltec, fabricante español de seguidores solares a un eje, suministrará su equipamiento a cuatro plantas fotovoltaicas en Chile, localizadas en las afueras de la ciudad chilena de Copiapó, en pleno desierto de Atacama, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

La capacidad total de 46 MW del proyecto se distribuye a partes iguales entre las cuatro plantas solares -Malaquita, Cahiyuyo, Valle Solar Este y Valle Solar Oeste, desarrolladas por Yingli Solar- siendo cada una de 11,5 MW.

Yingli Green Energy Holding, conocido como Yingli Solar y uno de las principales fabricantes de paneles solares del mundo, ha adquirido 1.516 unidades del seguidor horizontal de fila independiente SF Utility.

Con este proyecto, Soltec supera los 400 MW de seguidores solares suministrados o en curso en Chile, y más de 2,2 GW en toda Latinoamérica.

Soltec, con más de 500 trabajadores, fabrica desde Brasil, China y España, y tiene oficinas en Dinamarca, Chile, Estados Unidos, India, Israel, Italia, México y Perú.

Yingli Solar, con sede en Baoding, China, tiene más de 20 sucursales y ha distribuido más de 20 GW de paneles solares a clientes de todo el mundo.