Diario Vasco

Valladolid, 15 feb (EFE).- El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia civil ha intervenido un ejemplar de caimán (Alligators, caimans) disecado, especie protegida por el convenio CITES, que se encontraba expuesto en un comercio de Valladolid, han informado hoy fuentes del Instituto Armado.

El caimán intervenido se encontraba expuesto en el interior de una tienda, ante lo que el pasado 12 de febrero fue requerido su titular para que mostrara la documentación del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) que amparase su tenencia.

Como no poseía el documento, los agentes intervinieron el caimán, que fue puesto a disposición de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Castilla y León en Valladolid, autoridad competente en la materia.

El propietario, se enfrenta ahora a una posible sanción por la comisión de una infracción en materia de contrabando e impuestos especiales.

El Convenio CITES fue firmado en Washington el 3 de marzo de 1973, España se adhirió a él el 16 de mayo de 1986, y su objetivo final consiste en contribuir a garantizar que el comercio internacional de animales y plantas silvestres sea legal.