Diario Vasco

Madrid, 15 feb (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha instado a los partidos políticos a trabajar "por la concordia y por la convivencia" y buscar la unidad y consensos "más allá de las coyunturas políticas y electorales".

En declaraciones en el Congreso, Sáenz de Santamaría se ha referido así al cruce de críticas y reproches que está habiendo entre Ciudadanos y el PNV y que hoy se ha intensificado con las palabras del presidente del partido nacionalista, Andoni Ortuzar, contra la formación naranja.

"Creo que España es un país que es complejo en su esquema administrativo pero que hemos hecho muchísimas cosas juntos", ha dicho la vicepresidenta, quien ha recalcado que tiene que haber "muchísimo diálogo" y los partidos han de tratar "llegar a consensos importantes".

Ha asegurado que "esa es la manera de trabajar que tiene y que va a tener el Gobierno", con la ley y la Constitución como "marco de actuación".

"Si todos nos movemos ahí y ponemos los intereses del país por encima de los intereses de nuestro partido probablemente a este país le vaya mejor", ha añadido.