Diario Vasco

Cartagena, 15 feb (EFE).- El Plásticos Romero Cartagena volverá a la Liga de Primera división visitando este viernes al Osasuna Magna, con la intención de mantener la buena línea que llevaba antes del parón de varias semanas motivado por la disputa del Campeonato de Europa de selecciones y que le permite ser el octavo clasificado y haber conseguido billete para la Copa de España.

El partido, correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato, se celebrará a las ocho y media de la tarde en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, y llegará justamente un mes después del último encuentro disputado por el conjunto cartagenero, que el 16 de enero venció por 3-1 al Ríos Renovables Zaragoza.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Guillamón, que ha ganado seis de sus 10 últimos choques, empatando dos y perdiendo otros dos, ocupa el octavo puesto con 29 puntos sumados, que son tres más de los que tienen sus más inmediatos perseguidores y, por lo tanto, sus principales rivales en la pelea por acceder a las eliminatorias por el título, el Levante y el Aspil Vidal Ribera Navarra.

El propio Guillamón se ha referido hoy a la racha del equipo y a su lucha por mantenerse entre los ocho primeros de la tabla.

Enfrente estará el cuarto clasificado, un Osasuna Magna que tiene 43 puntos y que plantea "un partido muy difícil", como ha señalado el técnico murciano.

"Tenemos una serie de partidos muy complicados antes de llegar a la Copa de España, pero tenemos que ir sumando puntos porque estos encuentros marcarán mucho nuestro camino. Está claro que es difícil ganar en Anaitasuna, pues el Osasuna juega muy bien al fútbol sala y mantiene la misma idea de juego desde hace mucho tiempo, por lo que deberemos hacer un buen encuentro para ganar, aunque lo intentaremos hasta el final", ha apuntado.

Según Guillamón, su plantilla está "completa y a buen nivel", aunque no ha ocultado que el parón puede ser perjudicial.

"Veníamos de ganar al Zaragoza y de hacerlo bien, aunque el equipo sigue estando bien, a tope y sin problemas físicos, por lo que podemos hacer un buen partido en Pamplona", ha apostillado el de Los Garres.