Diario Vasco

Valladolid, 15 feb (EFE).- La multinacional Ornua ha anunciado a la Junta de Castilla y León su intención de localizar en su futura fábrica de Ávila, que sustituirá a la arrasada por un incendio el pasado 5 de noviembre, un centro de I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) "potente" que servirá de referencia para todas sus factorías.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde también ha confirmado que la empresa firmará mañana la adquisición de los terrenos en los que levantará las nuevas instalaciones, finalmente en los mismos del Polígono Industrial de Vicolozano en los que estaba.

El objetivo de mantener los 116 empleos directos y los cerca de 200 indirectos asociados a la actividad de esta empresa de capital irlandés y que trabaja como suministrador de queso para Telepizza, es el objetivo de las medidas de apoyo que han acordado la Junta y la propia compañía tras el incendio.

Marcos ha insistido en que "lo importante" era que Ornua decidiera mantener la actividad en Ávila, independientemente de que se ubicara en una parcela de mayor dimensión o en la misma que ocupaba anteriormente.

Al parecer, el hecho de contar con la instalación de depuración de aguas para la fábrica ha sido uno de los argumentos que han pesado en la compañía para optar finalmente por la parcela originaria.