Diario Vasco

Vitoria, 15 feb (EFE).- La empresa alavesa Lantek, dedicada al software para la industria de chapa, facturó el año pasado por valor de 17,6 millones de euros, el 11 % más que el año anterior.

La compañía ha dado a conocer sus resultados, que han salido reforzados por su negocio internacional, que representa el 86 % de sus ingresos totales.

Lantek ha experimentado un avance significativo de su negocio en China, un 67 % más, y Estados Unidos, con un 47 % de crecimiento.

Por áreas de negocio, el crecimiento ha venido sobre todo impulsado por los proyectos acometidos en transformación digital, con un aumento de las ventas del 25 % respecto a 2016.

Los sectores en los que ha consolidado su presencia mundial son maquinaria industrial, astilleros, automoción, calderería, construcciones metálicas, siderurgia, elevación, climatización, muebles metálicos y distribución.

El director general de esta compañía, Alberto Martínez, ha adelantado que de cara a este ejercicio las perspectivas de crecimiento son superiores al registrado en 2017 ya que esperan alcanzar los 20 millones de facturación.

A lo largo de 2018 Lantek tiene previsto lanzar varios productos orientados a la fabricación avanzada que "ayudarán al mercado de la chapa y el metal a adaptarse a los nuevos cambios requeridos por la industria 4.0".