Diario Vasco

San Fernando de Henares , 15 feb .- Directivos y empresarios del sector de la publicidad han testificado hoy en el juicio de la rama valenciana de Gürtel que fue Orange Market, una de las empresas de la trama corrupta, la que encargó la campaña del PP de Valencia para las elecciones municipales y autonómicas de 2007.

LA FRASE DEL DÍA: "Orange Market era la que nos pasaba los mensajes de los anuncios y las cuñas de radio. Con el anunciante final -el PP- no teníamos relación", ha dicho José Antonio M.C., director comercial de la empresa que gestionó la publicidad del PP en medios de comunicación para la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de 2007.

EL PERSONAJE: José Antonio M.C. ha explicado que lleva varios años trabajando con partidos políticos, no solo el PP sino otros incluido el PSOE, para la publicidad en medios de comunicación durante campañas electorales.

LA ANÉCDOTA: Como siempre el juez José María Vázquez Honrubia ha preguntado a uno de los testigos si conocía a los acusados, a lo que uno de ellos, publicista, ha dicho que solo a Cándido Herrero, exgerente de Orange Market.

En ese momento el magistrado le ha indicado: "Pero Cándido Herrero no está aquí", ante lo que el testigo ha dicho "¿no está?" y el juez se ha percatado de su presencia y ha aclarado: "Perdón, sí".

AGENDA: El juicio continuará el próximo martes día 20 a partir de las diez de la mañana en la sede de Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid) con las declaraciones de más testigos.

El juez José María Vázquez Honrubia ha anunciado que a partir del día 27 la vista volverá a la sede central de la Audiencia Nacional en Madrid.