Diario Vasco

Vigo, 15 feb (EFE).- Hugo Mallo, defensa del Celta de Vigo, considera que los próximos "cuatro o cinco" partidos serán decisivos para las aspiraciones europeas de su equipo, que ha encadenado dos jornadas sin ganar tras perder con el Alavés y empatar en Balaídos frente al Espanyol.

"Es una pena que este año no podamos disfrutar de la Europa League, pero daremos todo lo que esté en nuestras manos para poder estar el próximo año", manifestó el capitán celeste, a quien le gustaría que los representantes españoles en las dos competiciones continentales llegasen "lo más lejos posible".

El lateral derecho espera que su equipo reencuentre la victoria el próximo lunes frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, donde, a su juicio, tendrán un choque "muy rocoso" y que se hará "muy largo" por las dificultades que el conjunto madrileño siempre crea a sus rivales.

"Es un equipo que te espera siempre con las líneas muy juntas, y luego también concede pocas ocasiones. Nosotros tenemos que tener tranquilidad, rapidez con el balón y, sobre todo, aprovechar las ocasiones que tengamos", advirtió Hugo Mallo, para quien jugar el lunes no añade presión al Celta.

"Se puede añadir presión o lo contrario si los rivales no son capaces de ganar. También puede ser una motivación para subir puestos. Pero más allá de eso, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo porque estamos seguros de que podemos conseguir nuestro objetivo", indicó.

Reconoció que ceder dos puntos ante el Espanyol fue "un palo" porque, a su entender, fueron superiores al equipo catalán: "Son errores que nos están costando bastantes puntos esta temporada. Estamos recibiendo goles bastante evitable en los últimos minutos, hay que ganar en madurez".

En su comparecencia ante los periodistas, Hugo Mallo también elogió al joven delantero Maxi Gómez, quien en su primera campaña en Balaídos ya suma doce goles, siendo superado únicamente en la Liga por su compañero Iago Aspas (15) y los azulgranas Luis Suárez (16) y Leo Messi (20).

"Está haciendo un trabajo excelente. Para los laterales, extremos o interiores es mucho más fácil poner un balón al área porque lo está rematando todo, está haciendo muchos goles. Es el máximo goleador de cabeza de las grandes ligas europeas y estamos muy contentos de tenerlo con nosotros. Ojalá pueda seguir aquí muchos más años", sentenció.