Diario Vasco

Madrid, 15 feb (EFE).- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha calificado de "informal" la reunión de la Comisión de Economía de la Eurocámara en la que participó ayer junto al gobernador del banco central irlandés, Philip Lane, ambos como candidatos a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE).

En declaraciones a los medios antes del Pleno en el Congreso de los Diputados, el ministro de Economía ha asegurado que "lo importante" es la decisión que tome el Eurogrupo y el Ecofin el 19 y 20 de febrero.

"Ayer era una reunión informal, estaban los coordinadores de los diferentes grupos políticos, no estaban todos además", ha afirmado el ministro, quien ha aplazado el asunto a la reunión del Eurogrupo y del Ecofin y a la posterior presentación oficial del candidato en el Parlamento Europeo, a finales de febrero o principios de marzo.

En este sentido, De Guindos se ha mostrado "optimista" respecto a sus posibilidades de ser nombrado vicepresidente del BCE y ha considerado que "con los apoyos se cuenta, pero no se cuentan" y que "España va a tener los apoyos suficientes".

Está previsto a que el Parlamento Europeo emitirá hoy un comunicado en el que manifestará su opinión respecto a la reunión mantenida ayer con ambos candidatos.