Diario Vasco

Barcelona, 15 feb (EFE).- Los fabricantes de piscinas Fluidra y Zodiac, que el pasado mes de noviembre anunciaron su fusión, han iniciado un proceso de sindicación para refinanciar la estructura del capital de la deuda de ambos grupos por un total de 1.170 millones de euros.

Según ha informado hoy Fluidra, la refinanciación incluye los siguientes préstamos multidivisa: un préstamo 'sénior' garantizado de 850 millones, una línea de crédito 'revolving' (concedida por una entidad a un cliente, con un límite establecido del que puede disponer durante un tiempo determinado) de 130 millones y una línea de crédito basada en activos de 190 millones.

Los responsables de las dos compañías mantendrán en los próximos días reuniones con la banca en las ciudades de Madrid, Londres y Nueva York para cerrar el acuerdo de refinanciación, según ha informado Fluidra a la CNMV, el regulador bursátil.

Fluidra y la estadounidense Zodiac anunciaron hace cuatro meses su fusión, que está previsto que se haga efectiva en la primera mitad de 2018, para crear el líder mundial del sector la piscina, con una facturación anual de 1.300 millones.

La compañía combinada, que presidirá Eloi Planes, actual presidente ejecutivo de Fluidra, conservará el nombre de Fluidra y mantendrá su sede central en Sabadell (Barcelona), aunque tendrá otra sede americana en Vista (San Diego, California), y seguirá cotizando en bolsa.

La nueva Fluidra contará con una plantilla de 5.500 profesionales, operará en más de 45 países de los cinco continentes y prevé alcanzar un resultado bruto de explotación (ebitda) de 210 millones de euros.