Diario Vasco

Getafe, 15 feb (EFE).- El partido socialista de Getafe ha hecho públicas sus conclusiones tras acabar la comisión de investigación de la trama Púnica llevada a cabo en el consistorio, entre las que destaca que existieron supuestos "vínculos" de la trama corrupta y el PP de Getafe.

El PSOE y su socio en el gobierno getafense IU-CM, han emitido un comunicado conjunto en el que aseguran que las vinculaciones de la trama "podrían haber venido, presuntamente, de los contratos que (el exalcade del PP) Juan Soler firmó con las empresas Cofely y Waiter Music".

Ambos grupos recuerdan que Soler disfrutó de dos viajes pagados a París "tal y como él mismo reconoció y como el PSOE de Getafe denunció ante la Audiencia Nacional", y que el Gobierno del Partido Popular contrató a Waiter Music durante los años 2012, 2013 y 2014 "bajo un supuesto contrato de exclusividad con los artistas que nunca existió".

"La elección de Soler como candidato a la Alcaldía de Getafe fue una decisión personal de Esperanza Aguirre y sus titubeos con la justicia en otras investigaciones como el caso Teatro, con cinco de los actuales concejales imputados, parecen señalar claramente que la Púnica se estableció en Getafe de la mano del PP", han añadido.

Para justificar estas afirmaciones, PSOE e IU-CM se han referido a las declaraciones de David Marjaliza y Francisco Granados, los dos "principales cabecillas" de la trama de corrupción, que para los representantes del Gobierno actual "han cerrado el círculo sobre el PP de Getafe, tanto en su papel de la oposición como posteriormente en el gobierno de Juan Soler".

Han recordado también que Marjaliza aseguró que representantes del PP de Getafe "recibieron comisiones en lo que respecta al Consorcio Urbanístico de Los Molinos y Buenavista". Para PSOE e IU-CM "queda claro que ningún otro partido recibió mordidas" y que "el poder decisorio siempre fue de la Comunidad de Madrid, que ostentaba el mayor porcentaje del consorcio y la dirección" del desarrollo.

Además, han recordado que el empresario David Marjaliza acusó al alto cargo de Esperanza Aguirre en la consejería de Educación y exportavoz popular en Getafe, José Luis Moreno, de haber recibido comisiones "por la venta de suelo público" en la misma localización.

Para ambas formaciones resulta "evidente concluir que, tanto el PP de Getafe en la oposición como el PP de Getafe en el Gobierno, se relacionaron de forma estrecha con la dirección popular de la Comunidad de Madrid, acorralada y acusada por la justicia en esta trama de financiación ilegal y cobro de comisiones".