Diario Vasco

Panamá, 15 feb (EFECOM).- Una delegación de una de las escuelas de negocios más importantes de España visitará Panamá, Costa Rica y República Dominicana la próxima semana en busca de "alianzas" con sus similares de estos países, informó hoy una fuente académica.

Se trata de la Escuela de Administración de Empresas (EAE Business School), que iniciará su "EAE Tour" el próximo lunes en Costa Rica y el día martes 20 recalará en Panamá, para terminar en República Dominicana una gira de cinco días encabezada por Pilar Llácer, asesora sénior de carreras, profesora y experta en transformación digital.

Llácer señaló que el objetivo de la segunda gira de la EAE a Centroamérica y el Caribe es continuar "con la expansión internacional".

"Tanto Panamá, como Costa Rica y República Dominicana son países que cuentan con economías modernas y en plena expansión. Establecer alianzas con sus instituciones académicas es una oportunidad para EAE Business School de acceder a un mercado moderno y con un enorme potencial de desarrollo", acotó.

La institución española indicó en un comunicado que tras visitar Costa Rica llegará a Panamá para reunirse con los académicos de la Universidad Santa María La Antigua, católica, en donde ofrecerá una conferencia sobre el caso Netflix.

"La sesión analizará el éxito del modelo de negocio de Netflix, la disrupción digital y la importancia de la innovación en el mundo empresarial", detalló la fuente.