Diario Vasco

Madrid, 15 feb (EFE).- La 2, de RTVE, inicia este domingo una programación dedicada a conmemorar el 150 aniversario de las relaciones entre España y Japón, que incluye el estreno del documental de producción propia "Kizuma" y especiales de "Informe Semanal" o el concurso "Saber y ganar" dedicados al país nipón.

"El viaje del samurai" será el primer documental específico sobre Japón que La 2 emitirá este domingo, coproducido por RTVE y que analiza el inicio de la relaciones entre ambos países, con la localidad sevillana de Coria del Río como protagonista.

En el se muestra la historia de la Embajada Keicho, un hecho histórico desconocido para muchos pero considerado una de las grandes epopeyas del siglo XVII español, según informa RTVE.

A lo largo del año se estrenarán otros documentales como "A normal life. Chonicle of a sumo wrestler", una coproducción de la televisión japonesa NHK, que muestra los sueños y el desencanto de un adolescente que descubre la realidad del mundo tradicional de la lucha de sumo; o "Japan from above"', una serie que muestra la cultura japonesa en el siglo XXI.

Otros títulos que llegarán a la pequeña pantalla son "Joanna Lumley's Japan", sobre la estrella Joanna Lumley en su viaje a través de Japón; "Tokyo phoenix, the rise of modern Japan"', que descubre la ciudad de Tokio, y "The tsunami and the cherry blossom", sobre los supervivientes del tsunami de 2011.

Además de las series "Wild Japan", sobre los volcanes y terremotos de la isla, y "Japón en estado puro", que descubre la naturaleza virgen del país, y las películas "Una pastelería en Tokio", "Una familia de Tokyo" y "La casa del tejado rojo".

La programación la han presentado hoy el embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, y el director de La 2, Juan Manuel Hidalgo.