Diario Vasco

Bruselas, 15 feb (EFE).- La ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que la crisis en Cataluña ya no se ve como una "cuestión problemática" desde fuera de España y que durante su participación en la reunión ministerial de la OTAN de ayer y hoy "no ha habido ninguna conversación" sobre este tema.

"Hoy Cataluña no se ve, como podía haber sido hace algunos meses, como una cuestión problemática para España, sino como un asunto que España y el Estado español está resolviendo", afirmó Cospedal ante la prensa tras participar en la reunión ministerial de Defensa de los socios de la Alianza en Bruselas.

Cospedal dijo percibir que desde el punto de vista exterior "el comportamiento de España como un Estado democrático de Derecho ha sido bien recibido y bien entendido".

"Todo el mundo entiende, y así lo he sentido yo, que la cuestión que tiene que ver con el intento de separación de los que gobernaban la Generalitat de Cataluña ha sido bien resuelta por parte del Estado español y de los poderes del Estado español", subrayó la ministra.

Cospedal añadió, además, que el "mensaje" que ha recibido durante estos días es que "todo el mundo entiende que en la era de la globalización lo que no podemos es estar dividiendo países".