Diario Vasco

Beirut, 15 feb (EFE).- La coalición internacional, liderada por EE.UU., aseguró hoy que nunca ha tenido como blanco objetivos rusos en Siria, ante las informaciones que apuntan que militares de Rusia fallecieron en un bombardeo de esta alianza hace una semana.

"La coalición nunca ha atacado un blanco ruso", dijo a Efe en un correo electrónico el responsable de Información Pública de la alianza, Thomas F. Veale.

Además, "no podemos confirmar la presencia de personal ruso durante este incidente", agregó Veale, después de que Moscú no descartara hoy la posibilidad de que cinco rusos murieran en el ataque de la coalición, ocurrido entre el 7 y el 8 de febrero, contra las fuerzas gubernamentales sirias en el noreste de país.

La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, señaló hoy que "según datos preliminares, cinco personas presuntamente de nacionalidad rusa fallecieron en un combate cuyas causas se están aclarando. Todo esto tiene que ser corroborado, en particular lo que se refiere a su ciudadanía".

No obstante, destacó que "no se trata de militares rusos", y desmintió las informaciones que han hablado de "multitud de uniformados rusos" muertos en el bombardeo de la coalición en Deir Al Zur.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 45 milicianos leales al Gobierno de Damasco fallecieron en ese ataque de la coalición en el este de Deir al Zur.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una agrupación encabezada por milicias kurdas y apoyadas por la alianza, confirmó la muerte de entre 30 y 40 miembros de las tropas gubernamentales sirias, mientras que la coalición dijo que no disponía de datos de víctimas en las filas de los leales al presidente sirio, Bachar al Asad.