Diario Vasco

Bilbao, 15 feb (EFE).- Biolan comercializará en todo el mundo su sensor para medir el nivel residual de lactosa en productos lácteos "sin lactosa" a través de la multinacional tecnológica DSM, ha informado la empresa vizcaína en una nota.

Biolan, creada en 2006 y considerada por la Comisión Europea como una de las 50 pymes más innovadoras, desarrolla biosensores para medir mediante reacciones biológicas los niveles de distintos elementos en productos alimenticios.

Además del biosensor de lactosa, la empresa ha desarrollado otros tres marcadores para el nivel de histamina en pescado azul (producto que supone la mitad de su facturación), la concentración de sulfito en crustáceos (25 % de las ventas), y un biosensor para vinos que mide ácidos, lactosa, histamina y azúcares.

El primer ejecutivo de Biolan, Asier Albizu, ha destacado que la empresa, que cuenta con una plantilla de 40 personas, es líder mundial en los cuatro ámbitos en los que opera y va a serlo "con mucha más diferencia" en los próximos dos años.