Diario Vasco

Valladolid, 15 feb (EFE).- El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la contratación de las obras de un edificio para uso industrial y de urbanización de su perímetro en el Parque de Proveedores del Sector de la Automoción en Valladolid, por un importe de 15,8 millones, asociado al III Plan Industrial de Renault.

El objetivo es construir una nave industrial de 15.877 metros cuadrados, que prestará servicio al Parque de Proveedores del Sector de la Automoción en Valladolid, según ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos.

Con un plazo de ejecución previsto de ocho meses, esta obra ha tenido que pasar por el acuerdo del Consejo de Gobierno al suponer una cuantía superior a los dos millones de euros, tal y como establecer la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2018.

La Junta ha recordado que esta inversión está relacionada con el III Plan Industrial del Grupo Renault, que en agosto de 2016 fue declarado Proyecto Industrial Prioritario por el Ejecutivo, dada su importancia en términos de inversión y empleo.

De esta forma, tras el acuerdo adoptado esta mañana, el Ejecutivo de Castilla y León continúa avanzando en el desarrollo de los parques de proveedores de la automoción, como palanca de competitividad para este sector prioritario y estratégico en la economía de la Comunidad, ha agregado la portavoz.