Diario Vasco

Barcelona, 15 feb (EFECOM).- El secretario general de UGT, Josep María Álvarez, ha reafirmado hoy que la subida del 0,25 % de las pensiones es una "mierda" y "no sirve para nada" y que un aumento de 36 euros no se corresponde con los beneficios de bancos y eléctricas.

En el mismo sentido se ha pronunciado el líder de UGT de Cataluña, Camil Ros, que considera "insultante" este aumento, según ha explicado en declaraciones a la prensa antes de inaugurar a la asamblea anual del UGT Cataluña en Barcelona.

La cuestión de la subida de las pensiones será una de las reivindicaciones más recurrentes en 2018 y de las más prioritarias porque, tal y como han explicado los representantes de este sindicato, las pensiones "también dan bienestar a la sociedad, tanto a las personas que las reciben como en relación con la redistribución de la riqueza".

Por eso, se han mostrado totalmente en contra también de alargar la edad de jubilación a los 75 años, como propuso ayer el Círculo de Empresarios, ya que las personas tienen derecho a disfrutar de una jubilación digna y, por otro lado, una jubilación temprana implica más espacio en el mercado laboral para los jóvenes.

El líder de UGT ha asegurado que el sindicato participará en todas las convocatorias que haya destinadas a mejorar las pensiones. "Estaremos trabajando y participando conjuntamente con organizaciones porque esta es una lucha que sólo ganaremos si hay mucha, mucha gente detrás", ha explicado.