Diario Vasco

Murcia, 15 feb (EFE).- El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia ha causado baja de última hora en la selección española sub-16 masculina que disputará desde mañana el Campeonato de Europa de la categoría en pista cubierta, la conocida como Winter Cup, siendo sustituido por el marbellí Ángel Guerrero.

Carlos Alcaraz no estará en la fase final debido a que durante esta semana está participando en el torneo ITF Futures que se celebra precisamente en Murcia.

Tal y como ha informado la Real Federación Española de Tenis (RFET), Alcaraz Garfia, quien se estrena como cadete y durante el pasado año se proclamó campeón de España infantil y subcampeón cadete, y además conquistó el triunfo en el Masters sub-14 disputado en Londres, no estará en la ciudad francesa de Ronchin, donde se celebrará la Winter Cup.

El murciano, junto al gaditano Pablo Llamas y el vallisoletano Mario González y con Juan Pérez Herrando como capitán, estuvo en la fase de clasificación, que se desarrolló igualmente en Francia, entonces en Cholet, donde el conjunto español logró el billete para la fase final como campeón de su grupo.

Sin Alcaraz Garfia, un habitual de las selecciones españolas en categorías inferiores, el combinado nacional sub-16 masculino buscará el título ante Francia, Hungría, Eslovaquia, Italia, Holanda, Bulgaria y Rusia.

El de El Palmar se encuentra disputando esta semana el ITF Futures de Murcia, que tiene lugar en las pista del Murcia Club de Tenis 1919, un torneo en el que accedió al cuadro final desde la fase previa y, ya entre los mejores, ganó en primera ronda al italiano Federico Gaio, cabeza de serie número 2, por 7-5, 4-6 y 7-6 (3); y en la segunda ronda se enfrentará al ruso Nikita Tatyanin.

En dobles también ha intervenido Alcaraz Garfia formando pareja con el italiano Enrico Burzi y ambos cayeron por 6-4 y 7-6 (3) frente a Sergio Matos y el holandés Mark Vervoort.