Diario Vasco

Fráncfort , 14 feb .- Volkswagen ha colocado en el mercado bonos de titulización, la decimocuarta transacción de este tipo, llamada Driver 14, por un volumen de 900 millones de euros.

Volkswagen Financial Services, la financiera de VW, informó hoy de que la emisión tituliza contratos para la financiación de vehículos.

Los títulos Class A, con un volumen de emisión de 833,4 millones de euros, se colocaron a un precio del Euribor a un mes más 12 puntos básicos y los Class B, con un volumen de 20,7 millones de euros, al Euribor a un mes más 37 puntos básicos.

"El entorno de mercado favorable que existe para nuestros instrumentos de refinanciación nos ayuda a ofrecer a nuestros clientes ofertas atractivas para la financiación de sus vehículos", dijo el director de Tesorería y Relaciones con los inversores de Volkswagen Bank, Bernd Bode.

Con la transacción, se ha titulizado una cartera diversificada de unos 60.000 contratos de financiación, y de ellos algo menos del 51 % son contratos para nuevos vehículos.

El valor financiado medio por vehículo es de unos 12.300 euros.