Diario Vasco

París, 14 feb (EFE).- El grupo francés Suez indicó hoy que ha conseguido el contrato de rehabilitación de la potabilizadora que alimenta en agua el área metropolitana de San Salvador por 53 millones de euros (unos 65 millones de dólares).

Las obras en la planta de Las Pavas, en San Pablo Tacachico, ubicada a 40 kilómetros de la capital salvadoreña, se prolongarán durante 24 meses y permitirán alcanzar una capacidad de tratamiento de 3 metros cúbicos por segundo, explicó Suez en un comunicado.

El proyecto en estas instalaciones, que aprovisionan en agua a una población de 1,6 millones de habitantes, pretende responder al crecimiento demográfico del Gran San Salvador.

Además, es susceptible de acogerse al protocolo financiero de cooperación firmado entre Francia y El Salvador.

La directora general de Suez para Latinoamérica, Ana Giros, señaló que es la primera operación de la compañía en El Salvador y una nueva etapa de su estrategia de crecimiento sostenible en América Central.

De hecho está presente desde hace una veintena de años en esa región. Allí, por ejemplo, construyó la primera planta de tratamiento de aguas residuales de Panamá, así como otras potabilizadoras en diversas islas del Caribe.

En la actualidad, hay tres millones de habitantes de Centroamérica, el Caribe y Colombia que utilizan equipamientos de saneamiento del grupo francés.