Diario Vasco

Sevilla, 14 feb (EFE).- El fabricante aeronáutico de aeroestructuras Sofitec se ha adjudicado un contrato por parte del Tier 1 (suministrador de primer nivel) Stelia Aerospace para fabricar el paquete de straps del fuselaje anterior del A350, ha avanzado hoy en un comunicado, en el que no ha detallado el importe.

De esta forma, Sofitec se convierte en el único suministrador mundial de straps (correas de fuselaje) para el Airbus 350, según ha dado hoy a conocer coincidiendo con la visita del consejero de Empleo, Empresa y de Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, a las obras de ampliación de las instalaciones de Sofitec en Carmona (Sevilla).

La empresa, especializada en materiales compuestos, metálicos y mixtos, está construyendo una nueva planta automatizada de tratamientos superficiales, que refuerza sus capacidades en procesos mixtos entre materiales compuestos y metálicos, y un centro logístico, ambos anexos a las instalaciones actuales.

Las nuevas instalaciones ocuparán un área total de 11.600 metros cuadrados, que se sumarán a los 38.000 metros cuadrados actualmente operativos y que permitirán a Sofitec diversificar e incrementar sus capacidades técnicas.

De esta forma, la compañía prevé incrementar en un 30 % su nivel de producción de acuerdo con la carga de trabajo ya comprometida y a la asunción prevista de nuevos acuerdos comerciales.

El consejero de Empleo ha celebrado el "hito importantísimo" con este nuevo contrato que sitúa a la empresa en "una posición de liderazgo al trabajar para tres de los cuatro mayores Tier 1 de la industria aeronáutica internacional".

Asimismo, Carnero ha puesto en valor el potencial del sector aeronáutico andaluz para seguir creciendo y su capacidad para dar respuesta a iniciativas más ambiciosas, como es el caso del nuevo contrato de Sofitec.

El acuerdo suscrito con Stelia comprende la producción de estas piezas durante aproximadamente siete años; la primera entrega está prevista para julio de 2018, y en septiembre de este año la compañía podría alcanzar el ratio máximo de producción.

Los socios de Sofitec José Miguel Hernández y Gonzalo Campillo han agradecido el apoyo recibido por parte de la Junta de Andalucía desde hace más de diez años, que "ha contribuido significativamente a la ampliación de la capacidad tecnológica" de la compañía.

La empresa ha recibido desde 2005 ayudas por parte de la Agencia IDEA y la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (Soprea), que han impulsado tanto la puesta en marcha de su primera planta en el parque aeronáutico Aerópolis como la ampliación de sus instalaciones en Carmona.

Sofitec, nacida en 1999, factura cerca de 23 millones de euros, emplea a 280 personas y prevé ampliar su plantilla hasta 500 en 2022, así como duplicar su volumen de negocio llegando a los 50 millones.