Diario Vasco

Madrid, 14 feb (EFE).- El diputado del PP Carlos Rojas ha replicado al PSOE por denunciar recortes en agentes y dotación para la Policía y la Guardia Civil en Andalucía y criticar la gestión de Juan Ignacio Zoido, y ha subrayado que tanto el Gobierno como el ministro del Interior están "volcados" con la región.

Rojas también ha reprochado a los socialistas que reclamen una retribución justa para los cuerpos de seguridad del Estado y ha recordado que ya hay un compromiso de equiparación salarial por parte del Gobierno, por eso ha pedido al PSOE que apoye los presupuestos del Estado para que dicha promesa sea una realidad.

En declaraciones a Efe, Roja ha querido responder a la iniciativa que han presentado los diputados socialistas andaluces Antonio Pradas y Miguel Ángel Heredia sobre los medios y el personal de los cuerpos de seguridad del Estado en la comunidad.

No ha querido el diputado del PP entrar en lo referente a los recortes que han denunciado Pradas y Heredias en el número de agentes, y aunque los socialistas han asegurado que las cifras de que disponen -2.158 agentes menos desde 2011 a 2016- son los facilitados por el Gobierno, Rojas ha señalado que los datos no son correctos.

"El Gobierno está volcado con Andalucía, y Zoido por supuesto también está volcado, lo único que vemos es un tufo a confrontación pura y dura por esconder la desastrosa gestión de Susana Díaz" en la comunidad, ha apuntado Rojas.