Diario Vasco

Madrid, 14 feb (EFE).- La empresa automovilística alemana BMW presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 8 al 18 de marzo) la segunda generación del X4, que llegará al mercado con tres mecánicas gasolina y otras tres diésel.

El nuevo BMW X4 aumenta su longitud en 81 milímetros (mm), su anchura en 37 mm, su batalla 54 mm, mientras que su altura se reduce en 3 mm en comparación con su predecesor, según ha explicado hoy el fabricante en un comunicado de prensa.

Los distintos propulsores del nuevo X4 tienen potencias de 184 CV y 360 CV, un consumo de combustible de entre 9 y 5,4 l/100 km y unas emisiones combinadas de dióxido de carbono (CO2) de 209 y 142 g/km.

Además, este modelo monta de serie en todos los modelos una transmisión Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción inteligente BMW xDrive.

Por otro lado, estarán disponibles dos versiones de BMW M Performance: el BMW X4 M40i y el BMW X4 M40d, que contarán con características específicas de diseño y equipamiento.

En el interior, el salpicadero tiene un diseño orientado al conductor y cuenta con asientos deportivos y paneles para las rodillas rediseñados.

Entre los sistemas de asistencia al conductor destacan el asistente de control de carril y dirección y el asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa.

Por último, el X4 estará disponible, por primera vez, con una amplia variedad de opciones de BMW Individual, lo que permitirá una configuración del vehículo adaptada al estilo personal de cada cliente, ha destacado la marca germana.