Diario Vasco

Sevilla, 14 feb (EFE).- El extremo del Sevilla Manuel Agudo 'Nolito' mejora de la lesión sufrida la pasada semana y se reincorporará en breve al grupo, mientras que el colombiano Luis Muriel, con una sobrecarga muscular, ya lo hará este jueves y en principio estaría apto para el encuentro del sábado en Las Palmas.

Tras darle descanso el martes a su plantel en una semana atípica, al no tener partido intersemanal, el técnico italiano Vincenzo Montella dirigió una sesión vespertina en la Ciudad Deportiva del club en la que no participaron con el resto de sus compañeros Nolito y Muriel, al seguir en proceso de recuperación de sus dolencias.

El gaditano se lesionó el adductor derecho en un entrenamiento el pasado 5 de febrero, antes de la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey frente al Leganés, y se está ejercitando en solitario durante toda esta semana, incluso en el día de asueto, "con sensaciones muy positivas", según informó la entidad sevillista.

Por ello, si su recuperación continúa conforme a lo previsto, se reintegrará "en breve" a los entrenamientos con el grupo, en el que por el momento también es baja el delantero colombiano Muriel por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, por la cual tuvo que pedir el cambio en el partido del domingo frente al Girona.

El Sevilla explicó que está previsto que el internacional cafetero pueda reincorporarse este jueves al trabajo con sus compañeros, como avanzó el martes Muriel, al afirmar que ya estaba prácticamente restablecido después de varios días de reposo.

En la sesión sí participaron dos jugadores del Sevilla Atlético: el delantero Carlos Fernández y el extremo Alejandro Pozo, al igual que el central danés Simon Kjaer, que ya lo hizo el lunes tras haber superado unos problemas de espalda y una lesión en el sóleo izquierdo que le mantuvieron un mes de baja.

Por el contrario, siguen lesionados el centrocampista argentino Éver Banega y el lateral derecho francés Sébastien Corchia.

Los sevillistas se entrenará el jueves por la mañana, también a puerta cerrada, y el viernes a primera hora de la tarde antes de viajar ese día hasta Las Palmas de Gran Canaria.