Diario Vasco

Madrid, 14 feb (EFE).- El Museo Digital de los Envases (MDE), presentado hoy en Madrid, deja al descubierto las tendencias de consumo y marketing y los avances que se han logrado en ecodiseño al mismo tiempo que crecía la concienciación medioambiental.

La Plataforma Envase y Sociedad ha presentado el MDE gracias a la colaboración de asociados de la Plataforma y a las empresas que han cedido imágenes e información de sus respectivos envases.

El MDE muestra un espacio en 3D que desplaza al visitante a una galería de arte moderno, donde predominan los envases que marcaron cada época.

Cada una de sus salas corresponde a una década y muestra información sobre el período que refleja, por lo que se puede relacionar el envasado con el momento social y económico que los ciudadanos vivían en ese tiempo.

Este espacio virtual posibilita al visitante acercarse a la "obra de arte" para verla en alta definición y obtener mayor información de ella, a través de una ficha documental que se despliega.

El MDE nace con el objetivo de concienciar al consumidor de la importancia de los envases, que hacen que podamos acceder a los productos de forma segura además de mantenerlos en condiciones óptimas.

La Plataforma Envase y Sociedad se creó con el fin de poner en valor el ciclo de vida del envase, fomentar la I+D+i y divulgar los avances e innovaciones en la vida de los recipientes.