Diario Vasco

Madrid, 14 feb (EFE).- La exdiputada de las CUP Mireia Boya ha arrancando su comparecencia como investigada a las 11.10 horas ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que la ha citado por un posible delito de rebelión dentro de la causa abierta contra responsables y dirigentes del procès independentista.

Boya ha llegado al alto tribunal pasadas las 10.30 horas, donde ha sido recibida por una delegación de diputados de ERC y un centenar de simpatizantes llegados de Barcelona y Lleida.

La exparlamentaria ha llegado acompañada de la diputada de la CUP Natàlia Sànchez, su abogado, Carlos López, y el secretario general de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), Sergi Miquel.

La comparecencia de Boya abre una nueva tanda de comparecencias que incluyen a figuras como el expresident Artur Mas o Marta Rovira (ERC), la ex portavoz de la CUP Ana Gabriel, Marta Pascal (dirigente del PDeCat) y a Neus Joveras (Asociación de Municipios para la Independencia).

Fuentes fiscales han informado a Efe de que no hay intención en principio de pedir medidas cautelares de gravedad contra estas personas por no aparecer claros, en principio, los posibles motivos para ello: la reiteración delictiva o el riesgo de fuga.

Aún así, las mismas fuentes han explicado que todo dependerá de lo que manifieste cada uno de los comparecientes ante el juez Llarena.