Diario Vasco

Madrid, 14 feb (EFE).- El consejo de administración del grupo inversor español Torreal ha acordado por unanimidad y a propuesta de su presidente, Juan Abelló, nombrar a Miguel Abelló Gamazo vicepresidente ejecutivo de la compañía.

Con este nombramiento, el consejo quedará formado por Juan Abelló como presidente, su hijo, Miguel Abelló Gamazo, como vicepresidente primero, y su mujer Anna Gamazo, como vicepresidenta segunda.

El consejo también estará formado por los vocales Juan Claudio Abelló, Alejandro Abelló, Cristian Abelló, Pio Cabanillas, Emilio Ontiveros, Juan Carlos Ureta, Pedro del Corro y José Diaz-Rato.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, el consejo también ha nombrado directores generales adjuntos al hasta ahora director financiero Álvaro Garteiz, y director de inversiones Alfredo Tenenbaum, quienes trabajaran en colaboración con los directores generales Pedro Del Corro y José Diaz-Rato.

Tal y como ha detallado Torreal, el nuevo vicepresidente primero, Miguel Abelló, de 39 años, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y máster en asesoría jurídica por el Instituto de Empresa.

Inició su carrera profesional en el despacho Winston&Strawn LLP (EEUU) y posteriormente fundó y dirigió diversas empresas relacionadas con el trading -compra y venta de acciones u otros productos financieros generalmente a corto plazo- de materias primas y con servicios a la minería, tanto en China, como en África y en el sudeste asiático.