Diario Vasco

Las Palmas de Gran Canaria, 14 feb (EFE).- El finlandés del FC Barcelona, Petteri Koponen, afirmó que la Copa del Rey se presenta como "una gran oportunidad" para el conjunto azulgrana que, ante el Baskonia, tendrá "un rival complicado, pero hemos cambiado algunas cosas con el nuevo entrenador", en referencia a Svetislav Pesic.

"Es una gran oportunidad para nosotros. Hemos entrenado muy bien el fin de semana y tratamos de mejorar nuestro juego y estilo", afirmó el escandinavo, quien agregó que han cambiado "algunos detalles con Pesic y, aunque será un partido complicado, nos hemos preparado bien para ello, y queremos demostrar de lo que somos capaces".

En este sentido, consideró que "cada entrenador tiene su propio sistema y la forma en la que quiere que juguemos al baloncesto".

"Hemos hecho cambios y sólo hemos practicado una semana juntos, pero creo que hemos hecho un buen trabajo y realmente espero que estemos listos para el viernes y cambiar así nuestra dinámica de la temporada", añadió.

A su juicio, "el Real Madrid es el favorito porque han ganado los últimos cuatro torneos, pero es una de las cosas más emocionantes de la Copa, que hay muy buenos equipos y ya en la cancha todo es posible".

"Todo puede pasar y será duro para todos porque los rivales son buenos y las diferencias son escasas; el Real Madrid es el favorito, pero todavía creo en nuestras posibilidades. Será interesante ver el desarrollo de este torneo, que siempre es tan especial", concluyó Koponen.