Diario Vasco

Granada, 14 feb (EFE).- El británico Cris Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia, se reencontrará el jueves con un puerto que conoce bien, el alto de Las Allanadas, en la Guardia de Jaén, que será el final de la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía y donde ganó en la edición de 2015.

El jefe de filas del Sky consiguió la victoria en esta ascensión en la penúltima etapa de aquel año, cuando se impuso por delante de Alberto Contador, que un día antes le había superado en Hazallanas (Granada), lo que le permitió al británico situarse líder con solo dos segundos de ventaja sobre el madrileño.

Froome protagonizó una exhibición en las carreteras jiennenses y el éxito resultó decisivo para coronarse como ganador de esa 61 edición de la Vuelta a Andalucía.

Tres años después, Froome, que corre su primer prueba de la temporada sin conocer aún si será sancionado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), partirá como favorito para ganar la etapa del jueves, segunda de esta ronda y de 140 kilómetros, que empezará en Otura (Granada) y terminará en Las Allanadas.

El británico se clasificó este miércoles en el puesto 57 en la meta de Granada con el mismo tiempo del ganador, el francés Thomas Boudat, mientras que Mikel Landa (Movistar), en teoría su rival para el triunfo final, fue el 40.