Diario Vasco

Fráncfort (Alemania), 14 feb (EFECOM).- La bolsa de Fráncfort subió hoy pese al aumento de la inflación en EEUU, que sólo en un primer momento lastró a la renta variable e impulsó la rentabilidad de la deuda soberana por el temor a subidas de los tipos de interés.

El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una subida de un 1,17 %, hasta 12.339,16 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 5.019 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó hoy con un avance del 2,38 %, hasta 2.521,27 puntos.

La inflación subió en enero en EEUU un 2,1 % interanual y un 0,5 % respecto al mes anterior, más de lo esperado en ambos casos.

Esta subida de la inflación podría hacer que la Reserva Federal (Fed) tenga que incrementar los tipos de interés cuatro veces este año para evitar un sobre calentamiento de la economía, según algunos expertos.

Los mercados ya han descontado que la Fed incrementará el precio del dinero en marzo.

El grupo industrial ThyssenKrupp perdió un 0,7 %, hasta 22,94 euros, y fue el único perdedor entre los 30 valores que componen el selectivo de Fráncfort, tras presentar unos resultados en los que el beneficio operativo y los pronósticos fueron menor de lo que se esperaba.