Diario Vasco

Berlín, 14 feb (EFE).- La Fiscalía de Dresde ha abierto una investigación contra un diputado ultraderechista alemán por haber llamado "pequeño medionegrata" en la red social Twitter a Noah Becker, hijo mulato del extenista alemán Boris Becker, informaron hoy medios alemanes.

La fiscalía está investigando al parlamentario de Alternativa para Alemania (AfD) Jens Maier por un presunto delito de injurias.

Por su parte, el Bundestag (cámara baja alemana) no ha puesto ninguna objeción a la decisión de la fiscalía en las 48 horas siguientes, con lo que Maier pierde su inmunidad para este proceso, publicó hoy el diario "Welt".

El pasado enero los abogados de Becker en Berlín confirmaron a la prensa alemana la demanda contra Maier, que borró el mensaje cuando comenzó la polémica.

El parlamentario de AfD ha sido criticado hasta por dirigentes de su propio partido por el comentario, que él asegura que redactó un empleado suyo.

"Al pequeño medionegrata le parece que recibe poca atención, de otra manera no puede entenderse su comportamiento", decía el mensaje en cuestión.

Este comentario pretendía ser una respuesta a unas declaraciones de Noah, de 23 años, en las que lamentaba que Berlín era una "ciudad para blancos", donde alguien como él podía sufrir discriminación por el color de su piel, en comparación con capitales como Londres o París.

En un artículo en el dominical "Welt am Sonntag", el padre de Noah pidió no pasar por alto este tipo de insultos y llamó a luchar contra el racismo.