Diario Vasco

Madrid, 14 feb (EFE).- La consultora multinacional de negocio Everis ha abierto en Barcelona un espacio, que denomina LivingLab, diseñado para impulsar la innovación a través de la "co-creación" con empleados, clientes y socios tecnológicos, así como con el ecosistema emprendedor y académico.

El nuevo centro contará con un equipo de más de 60 profesionales que trabajarán en el desarrollo de proyectos y soluciones innovadoras utilizando las principales tecnologías disruptivas, según ha explicado hoy la consultora en una nota de prensa.

La compañía tiene previsto que durante este año más de 500 profesionales de Everis participen en los talleres de innovación que se realizarán en el nuevo centro y que más de 40 organizaciones (como grandes compañías, empresas emergentes, centros de investigación y universidades) formen parte de las dinámicas de co-creación que se llevarán a cabo.

El Everis LivingLab, localizado en Barcelona, contará con más de 2.350 metros cuadrados de espacios abiertos y multifuncionales, divididos en cuatro plantas, ?donde se desarrollarán un amplio abanico de actividades que cubren todo el proceso de innovación?, ha destacado.

Así, albergará la escuela de innovación de la compañía desde donde se desarrollarán diferentes itinerarios formativos ?orientados a capacitar en conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la innovación?.

En el apartado de la co-creación, LivingLab fomentará el intercambio de conocimiento y potenciará las posibles sinergias entre los participantes, internos y externos, para la generación de nuevas soluciones tecnológicas.

Este espacio contará con una incubadora y aceleradora de ideas para identificar y seleccionar las propuestas innovadoras con potencial para participar en el programa de aceleración y posterior puesta en marcha de un plan intensivo de acompañamiento y asesoramiento para el desarrollo de nuevas soluciones.

Por último, Everis LivingLab ofrecerá un entorno habilitado con tecnología "inmersiva" (audiovisual e interactiva) en la que se reproducirán escenarios tecnológicos de futuro y casos de éxito reales de Everis y NTT DATA -compañía japonesa a la que pertenece-.

Según Everis, el nuevo LivingLab nace como un espacio abierto, colaborativo y social dentro de la ciudad de Barcelona.

En este sentido, el objetivo es que se convierta en un punto de encuentro para empresas y ciudadanos mediante la realización de eventos o conferencias que fomenten la innovación "de forma colaborativa" o traten temáticas relacionadas con el impacto de las tecnologías exponenciales en los diferentes ámbitos económicos, empresariales y sociales.

El Everis LivingLab es parte de una estrategia de la consultora para crear una red propia de centros de innovación, que se unirá a los centros de conexión (hub en inglés) que NTT DATA tiene a nivel mundial.

De este modo, el centro pretende reflejar las sinergias generadas entre NTT DATA y Everis en materia de innovación y ofrecerá las principales soluciones tecnológicas que ambas compañías están desarrollando conjuntamente.

El consejero delegado de Everis en Europa, Fritz Hoderlein, ha señalado que desde la compañía quieren que este nuevo centro ?sea un espacio abierto desde donde trabajar conjuntamente la innovación para hacer frente a los retos tecnológicos que están transformando el ecosistema empresarial y social?.