Diario Vasco

Madrid, 14 feb (EFE).- La productora y distribuidora de canales temáticos de televisión AMC ha anunciado hoy que su rama en España y Portugal (hasta ahora AMC International Iberia) se expande a Italia y Francia bajo la denominación AMC International Southern Europe, que presidirá el español Eduardo Zulueta.

La nueva unidad de negocio mantiene su sede en Madrid, "explorará nuevas oportunidades que puedan surgir en el mercado audiovisual francés y trabajará en la distribución de sus canales de televisión y contenidos en Italia", según ha informado la compañía en una nota de prensa.

Zulueta, que también preside AMC Networks International Latin America, lleva desde 1989 trabajando como directivo en televisión; ha sido director de Molinare Spain y Multicanal, y director de programación y contenido en Vía Digital (Telefónica), entre otros cargos.

Licenciado en Economía Internacional en la Universidad de Georgetown y Máster en Finanzas Internacionales en Columbia, antes de su carrera televisiva trabajó en servicios financieros de Citibank y Bank of America en España, y fue director financiero de la ya extinguida empresa pública Iniexport.

AMC Networks International Southern Europe produce y distribuye 26 canales de televisión temáticos para los mercados de España, Portugal, Francia e Italia.

Entre ellos, canales de cine y series (AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, Dark, Xtrm, Somos y Blast); de contenidos factuales (Odisea, Historia, Crimen + Investigación y A&E); estilo de vida (Canal Cocina y Canal Decasa); música (Sol Música); infantil (Canal Panda y Biggs) y juegos (Machinima).