Diario Vasco

Madrid, 14 feb (EFE).- La escritora María Ángeles Cantalapiedra ha obtenido el Premio Internacional Sial Pigmalón de Narrativa, que concede esa editorial para reconocer la obra de autores de todo el mundo que se hayan destacado como narradores.

El premio, creado en 1999 por el Grupo Editorial Sial Pigmalión, ha reconocido por unanimidad a esta autora nacida en San Juan de la Maguana, en la República Dominicana, pero residente en Valladolid (España) desde los 3 años, por el conjunto de su obra y, en concreto, por su novela "Al otro lado del tiempo".

Un jurado internacional propone cada año a autores en los géneros de cuento, relato corto o novela, entre los que se selecciona al candidato que obtiene el galardón, con el que se conmemora la fundación del grupo editorial que en esta ocasión cumple su vigésimo primer aniversario.

El premio ha sido concedido en anteriores ocasiones a autores como Domingo de Silos Manso, José Luis López Amigo, Carlo Emanuele Ruspoli, Mohamed Akalay, Víctor Andresco, Larbi El Harti, Patricia Suárez o David Torres, entre otros.

El jurado ha estado presidido por Carlos Orlando Pardo (Colombia) y formado por Justo Bolekia Boleká (Guinea Ecuatorial), Ángeles Castillo Núñez (España), Ridha Mami (Túnez), Alicia García Olbés (España), Gabriel Neila (España), Gloria Nistal (España), Ondina Zea (Honduras), Apuleyo Soto Pajares (España) y Basilio Rodríguez Cañada (España).

El libro premiado será presentado en las próximas ferias del Libro de Bogotá y de Madrid.