Diario Vasco

Vélez-Málaga , 14 feb .- El detenido como presunto autor de la muerte con casi 30 puñaladas de su pareja en La Viñuela (Málaga) ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la ciudad malagueña de Vélez-Málaga.

Las fuerzas de seguridad han trasladado a J.M.O.T. hasta las dependencias judiciales poco antes del mediodía, hora prevista para la concentración convocada por el Ayuntamiento de La Viñuela al objeto de guardar un minuto de silencio en señal de protesta contra la violencia de género.

El arrestado, que tenía seis denuncias previas por malos tratos de dos parejas anteriores y aún estaba vigente una medida de protección respecto a una de ellas, es de nacionalidad española y fue detenido la madrugada de ayer en Marbella en un dispositivo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Local.

En el caso de la víctima de La Viñuela, sin embargo, no existían denuncias por violencia machista hacia el presunto agresor, con el que mantenía una relación sentimental desde hacía pocos meses.

El arresto se produjo gracias al testimonio del hijo de la víctima, que manifestó a los agentes que el lunes vio salir del domicilio al hombre y localizó un reguero de sangre entre el lugar donde estaba el coche y el sitio en el que se encontraba el cuerpo.

El cadáver de la víctima, que se había quedado viuda hace unos años, fue encontrado en su vivienda del núcleo poblacional de Los Romanes.