Diario Vasco

Madrid, 14 feb (EFE).- La Policía ha detenido de nuevo en el aeropuerto de Barajas, y por el mismo motivo, al hombre que el pasado 24 de enero fue arrestado por amenazar telefónicamente de muerte a su expareja, considerada una víctima de violencia machista de riesgo extremo, y tratar de huir a Colombia.

Según han informado hoy en un comunicado conjunto la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid, el nuevo arresto se produjo el pasado viernes, día 9, cuando el sospechoso trataba de coger un vuelo hacia Cali.

Poco antes la víctima, de 27 años y nacionalidad ecuatoriana, comunicó a los agentes de la Policía Municipal que la protegen diariamente que había recibido amenazas telefónicas de su expareja, que tiene vigente una orden de alejamiento y de prohibición de comunicación.

También relató que el presunto agresor había hablado con la hija menor de ambos y le había dicho que iba a abandonar España en unas tres horas.

Inmediatamente los agentes municipales hicieron las gestiones oportunas con la Policía Nacional para localizarle, lo que se logró tras un minucioso control de los viajeros con destino a Cali (Colombia).

Se trata del mismo hombre, Víctor A.T.C., español de 27 años y con antecedentes policiales, aunque ninguno por maltrato, que el pasado 24 de enero fue detenido dentro de un avión que estaba a punto despegar hacia Colombia tras ser denunciado por los mismos motivos, ya que envió mensajes amenazantes a su expareja.

Fue arrestado por un delito de violencia de género y de quebrantamiento de condena tras lo que quedó en libertad.