Diario Vasco

Torrejón de Ardoz (Madrid) , 14 feb (EFECOM).- Los trabajadores de la empresa Selecta, de máquinas expendedoras de bebidas, iniciarán una huelga indefinida el 19 de febrero ante el anuncio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría suponer el despido de hasta 300 empleados, y han convocado para mañana y el viernes una concentración en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Tras la celebración de una reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) sin que se haya llegado a ningún acuerdo, y ante "el inmovilismo de la empresa", CCOO ha convocado hoy una huelga indefinida que comenzará el próximo lunes, informa el sindicato en un comunicado.

"En principio, la empresa hablaba de 300 despidos. A raíz de las negociaciones, y de que no encontramos las causas, la última oferta de la empresa serían 138 despidos y otros 150 más adelante, sin fecha aún", señala a Efe José Luis Ruiz, delegado sindical de CCOO en la compañía.

Empresa y trabajadores continuarán esta tarde las negociaciones que para el sindicato pasan por la voluntariedad por parte de los trabajadores en la aplicación del ERE de extinción.

Junto con la huelga indefinida, CCOO ha convocado a los trabajadores a concentrarse mañana jueves, día 15, y el viernes, días 16, a partir de las 11 horas a la entrada de Selecta, en las antiguas instalaciones de Pelican Rouge en Torrejón.