Diario Vasco

Madrid, 14 feb (EFE).- El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado hoy que su partido no contempla el escenario de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) autorice la posibilidad de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont pueda ser investido.

"No contemplamos ese supuesto, creemos que el Tribunal Constitucional ya se expresó y esperemos que también lo reafirme próximamente, y no contemplamos ese escenario", ha remarcado en los pasillos del Congreso.

En declaraciones a los periodistas, Maíllo ha destacado que el PP no cree que una persona fugada de la Justicia, como Puigdemont, pueda ser investida, y ha avanzado que recurrirá cualquier modificación de la Ley de Presidencia que pueda aprobar el Parlament para permitir esa eventualidad porque "sería claramente ilegal".

El presidente del Parlament, Roger Torrent, prepara una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo con el fin de "proteger los derechos de Puigdemont a someterse al debate de investidura de manera efectiva".