Diario Vasco

Madrid, 14 feb (EFE).- Los Consejos de Informativos de RTVE se reunirán el próximo miércoles con los grupos parlamentarios en el Congreso para "buscar una solución" conjunta que permita desbloquear el nombramiento de los nuevos Consejo de Administración y presidente de la corporación pública.

La reunión, prevista inicialmente para mañana jueves, ha sido pospuesta a petición de los grupos por "problemas de agenda", dado el "estrecho margen con el que se había cerrado la fecha", han indicado los Consejos de Informativos en un comunicado.

La convocatoria a la reunión, que tendrá lugar el miércoles 21 a las 16 horas, se ha impulsado después de que las Mesas del Congreso y del Senado volvieran a pedir esta semana el acuerdo de los grupos parlamentarios sobre cómo aplicar la reforma de la ley de cargos de RTVE.

A pesar de que la citada ley se modificó por unanimidad en septiembre, está atascada en el Parlamento desde que los grupos fueran incapaces de desarrollar su reglamento para un concurso público y ante los interrogantes que su redacción confusa plantea para su aplicación.

"Consideramos imprescindible que los partidos acudan al encuentro con la máxima voluntad negociadora, habida cuenta de que ya se han puesto sobre la mesa soluciones intermedias en torno a las que se podría buscar un consenso", subrayaron los Consejos de Informativos.