Diario Vasco

Salamanca, 14 feb (EFE).- La Audiencia de Salamanca ha condenado a un hombre de 28 años, M.A., por tres delitos de violación, otros dos por robos con intimidación y una falta de lesiones cometidos en el barrio salmantino de Labradores en noviembre de 2009.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, las declaraciones durante la vista oral de las tres chicas víctimas de las agresiones sexuales han servido para que la Audiencia Provincial considere que los delitos están "acreditados".

Además, en el fallo judicial se asegura que en este caso han concurrido los requisitos de "verosimilitud" y de "persistencia y firmeza del testimonio incriminatorio".

Las violaciones, y robos a las víctimas, tuvieron lugar entre el 11 y el 18 de noviembre de 2009 en diversos portales del barrio de Labradores, en la capital salmantina, y en dos casos el ahora condenado actuó con pasamontañas mientras que un asalto lo hizo a cara descubierta.

Durante la vista oral, la Fiscalía pidió una pena de 46 años de prisión para el joven M.A. por las tres violaciones y por otros dos delitos de robo con violencia.

Sin embargo, M.A. negó, en el juicio, haber sido el autor de las agresiones sexuales pese a que las pruebas del ADN del condenado coincidieron con los recogidos en las tres víctimas.

Pese a todo ello, la Audiencia Provincial ha considerado como válidas las declaraciones de las víctimas y las pruebas de ADN para condenar a M.A. a 12 años y 8 meses de prisión por un delito de violación; dos años y tres meses por otro de robo con intimidación; a 12 años y 3 meses por otra violación y dos años de prisión por robo con intimidación; y a 8 años y tres meses de prisión por un delito de violación y una multa de dos meses por una falta de lesiones.