Diario Vasco

Madrid, 14 feb (EFECOM).- El Club de Exportadores e Inversores ha pedido al Gobierno que acelere la aprobación del Plan África -en el que ya trabaja el Ministerio de Asuntos Exteriores- para mejorar la presencia empresarial española en la región.

En un comunicado, la entidad explica que ha planteado una batería de propuestas al Ejecutivo para que las incluya en ese plan: intensificar las relaciones bilaterales entre España y los países africanos, reforzar la red de diplomacia política y comercial y aumentar la representación española en organismos internacionales relacionados con África.

Asimismo, pide impulsar los mecanismos de financiación y una mayor flexibilidad en relación con la cobertura de riesgo a la exportación.

El Club recuerda que África recibe menos del 7 % de las exportaciones españolas de mercancías, menos del 1 % de la inversión española en el exterior y apuntan a las crecientes oportunidades de negocio

"El continente africano es un mercado muy atractivo para las empresas españolas. Presenta un extraordinario potencial de crecimiento económico y demográfico, es un mercado próximo a España, y en el que contamos con una buena imagen país", señalan.