Diario Vasco

Cádiz, 14 feb (EFE).- El portero Alberto Cifuentes, que este miércoles renovó su contrato hasta la temporadas 2018-19, declaró que la continuidad en el club le supone un "respaldo" y que agradece la "confianza" que se le transmite.

Cifuentes, en una comparecencia de prensa, se mostró satisfecho al seguir en el club por cuarta temporada consecutiva, algo que ha "sobrepasado" sus expectativas, indicó.

El guardameta, que en mayo cumplirá 39 años, añadió que su deseo es continuar jugando "hasta cuando pueda".

El portero albaceteño se congratuló por notar que la afición está con él" y reconoció que las negociaciones para renovar fueron "muy fáciles".

El Cádiz afrontará el domingo un nuevo partido de LaLiga 1/2/3, en Soria ante el Numancia, en el que el Cádiz defenderá la segunda plaza de la clasificación, que da derecho al ascenso directo a LaLiga Santander.

Cifuentes reconoció que el equipo gaditano está en una dinámica de juego "muy buena" y destacó la solidez defensiva, con solo quince goles encajados en veintiséis partidos.

A su juicio, el tramo final de la competición será "lo más duro", empezando por el choque frente al Numancia, en un campo "difícil" que en invierno lo es "más todavía", resaltó.

El Cádiz se entrenó en la ciudad deportiva El Rosal con las ausencias de los lesionados Brian Oliván y Dani Romera, quienes continúan en proceso de recuperación de sus dolencias.

Para el encuentro del domingo, también habrá bajas por sanción, ya que el centrocampista comorense Rafidine Abdullah y el extremo Álvaro García tienen que cumplir un partido por acumulación de amonestaciones.