Diario Vasco

Barcelona, 14 feb (EFE).- El exdiputado de Ciudadanos en el Parlament Jordi Cañas ha afirmado hoy que está a disposición del partido para volver a la "primera línea" de la política, tras haber sido absuelto de un supuesto delito de fraude fiscal.

Un juzgado de Barcelona absolvió la semana pasada a Cañas, a quien la Abogacía del Estado acusaba de fraude fiscal aunque la Fiscalía le había exculpado de participar en un entramado societario que, supuestamente, defraudó 429.203 euros a Hacienda.

Tras anunciarse la absolución, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró que Cañas sigue siendo un activo para el partido y que, si quiere volver a la política activa, se encontrarán espacios para él y serán "relevantes".

En declaraciones a Efe, Cañas ha explicado que, una vez liberado de toda "sospecha" judicial, se pone a disposición del partido para "volver a la primera línea del combate político".

"Estoy dispuesto a volver y tengo plena confianza en que el partido también lo quiere", ha afirmado Cañas, que ya ha mantenido conversaciones con la dirección de Ciudadanos a este respecto y que no se "arrepiente" de haberse apartado temporalmente de la política hasta haber quedado libre de toda "sombra de duda".

El 25 de abril de 2014, Cañas anunció su renuncia al escaño en el Parlament después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña le hubiese imputado por un delito contra la Hacienda Pública, una decisión que dijo que tomaba para tener un comportamiento "ejemplar" y para "dignificar" la política.

Desde entonces, Ciudadanos ha pasado a tener de 9 a 36 escaños en el Parlament y ha irrumpido en el Congreso con 32 diputados.