Diario Vasco

Gijón, 14 feb (EFE).- El lateral del Sporting Jordi Calavera aseguró este miércoles tras el entrenamiento que no firma jugar la promoción "porque este club tiene que mirar siempre a lo más alto" y considera que hay tiempo para recuperar la desventaja que tienen con las dos primeras posiciones.

Calavera cree que es un buen momento para cambiar la dinámica fuera de casa, pero advierte de que el Lorca, pese a ser colista, "no va a poner las cosas fáciles".

"No tengo explicación para saber por qué no estamos ganando fuera de casa porque cada partido lo encaramos para ganar", señaló Jordi Calavera en referencia a los dos caras tan opuestas que muestra el Sporting.

Desde la llagada de Baraja al banquillo ha ganado los cinco partidos jugados en El Molinón y perdido los tres disputados fuera.

Calvera fue el autor del primer gol del Sporting ante el Numancia, por lo que se mostró "contento y feliz por poder ayudar al equipo", y aseguró que le da lo mismo jugar con un sistema de 4-4-2 que con tres pivotes en el centro del campo.

En el entrenamiento de hoy ya participaron el lateral Roberto Canella y el delantero Michael Santos, que finalizaron con molestias el partido ante el Numancia, y aunque no completaron la sesión ambos estarán a disposición de Baraja para el partido del sábado en Lorca, para el que es duda Alberto Lora, que hoy no participó debido a una sobrecarga muscular.

El técnico rojiblanco volvió a ensayar con tres pivotes en el centro del campo -Bergantiños, Sergio Álvarez y Hernán Santana- por lo que todo hace indicar que apostará por ese sistema para buscar en Lorca romper la mala dinámica lejos de El Molinón.

Calavera juega esta temporada en el Sporting cedido por el Eibar y, preguntado por la posibilidad de que siga el Gijón la próxima temporada, el lateral recordó que no depende de él.

"Se verá más adelante", dijo Calavera, quien aseguró "estar muy a gusto" en el equipo rojiblanco.