Diario Vasco

Bilbao, 14 feb (EFE).- El Athletic Club, que este jueves se mide al Spartak de Moscú en la capital rusa en la ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa, encadena tres victorias seguidas en la segunda competición europea.

El equipo de José Ángel Ziganda se impuso sucesivamente al Ostersund sueco (1-0) y el Hertha Berlín (3-2) en San Mamés y al Zorya Luhansk en Ucrania (0-2) en las tres últimas jornadas de la Fase de Grupos.

Con esos nueve puntos seguidos, el Athletic se proclamó campeón del Grupo J de una manera un tanto inesperada tras la primera vuelta, en la que solo había sumado dos puntos empatando en Alemania y Suecia y cayendo en casa frente al Zorya (0-1).

La derrota contra al conjunto ucraniano ha sido la única esta temporada del Athletic en Europa, donde está invicto a domicilio y ha sumado seis victorias y tres empates en los diez partidos disputados.

El conjunto vasco se ganó el derecho a disputar la Fase de Grupos de la UEL superando dos rondas previas en las que superó primero al Dínamo de Bucarest (1-1 en Rumanía y 3-0 en Bilbao) y posteriormente al Panathinaikos griego (2-3 en Atenas y 1-0 en San Mamés).

En lo que va de Liga Europa, el Athletic ha marcado 16 goles (Aduriz, 8; Raúl García, 3; Williams, 2; Laporte, Muniain y De Marcos, uno cada uno) y ha recibido 8.