Diario Vasco

Barcelona, 14 feb (EFE).- El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha remitido hoy una carta al presidente del Parlament, Roger Torrent, en la que reclama que inicie una nueva ronda de contactos para "encontrar una salida legal y posible al bloqueo del Parlament" proponiendo un candidato alternativo a Carles Puigdemont.

Según informa el PPC, en la misiva registrada hoy en la Cámara catalana Albiol defiende que el "deber" de Torrent es el de impulsar una nueva ronda de consultas con los grupos parlamentarios para desencallar el "bloqueo" institucional.

"Le pido un encuentro lo antes posible para encontrar alternativas que superen la situación que ha generado la imposible candidatura anunciada a la presidencia de la Generalitat", señala el presidente del PPC en su carta.

En el escrito, Albiol argumenta que la decisión de Torrent de aplazar el pleno de investidura del pasado 30 de enero "ha generado una situación inédita en la Cámara".

"Prolongar los plazos de la investidura ha provocado, como efectos colaterales, la parálisis de las funciones que el Parlament tiene encomendadas", asegura el dirigente popular.