Diario Vasco

A Coruña, 14 feb (EFE).- Un accidente de tráfico impedirá a Aramis Torres participar el sábado en A Coruña en el combate con el gallego Moncho Mirás en el que iba a estar en juego el campeonato de España y el de título de la Unión Europea (EBU-EU) del peso mosca.

Los promotores de la velada, Planas Box, han explicado en un comunicado que Torres sufrió un accidente de circulación el pasado martes cuando salía del entrenamiento.

Eso les ha obligado a "recomponer el combate de fondo de la velada que se va a celebrar" el sábado en las instalaciones de Fight Factory en la ciudad gallega.

Torres presenta una cervicalgia por contracción muscular y una contusión en el segundo dedo de la mano derecha y, aunque se ha esperado a ver cómo evolucionaba, ya que "aparentemente y según dice textualmente el parte médico no tenía lesiones de gravedad", finalmente se ha descartado su participación.

El boxeador, apunta el comunicado, "notaba dolor e inflamación y él y su equipo han decidido que no estaba en condiciones de pelear" el sábado.

El Comité de Boxeo Profesional ha informado a través de la circular 09/2018 que el combate queda cancelado y añade que "con todo preparado para el evento, los equipos de ambos implicados han preguntado si podría aprobarse un combate, por el título de España, entre Moncho Mirás y Juan Hinostroza".

Con el visto bueno del Comité, Mirás e Hinostroza se enfrentarán el sábado por el Campeonato de España del peso mosca, no así por el título europeo, ya que el peruano, que tiene nacionalidad española, no está "ranqueado" en las listas de la EBU.

El Comité de Boxeo expone, además, en su resolución, que el ganador deberá defender el título ante Aramis Torres en los términos establecidos en la normativa.