Diario Vasco

Dakar, 13 feb (EFE).- Senegal acudirá al Mundial de Rusia 2018 con un presupuesto global de 7.182 millones de francos CFA (casi 11 millones de euros), anunció este martes el presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Augustin Senghor.

"Hemos planificado todos los gastos hasta la final y suman 7.182 millones de francos CFA", dijo el presidente de la FSF en un acto organizado por la Asociación Nacional de la Prensa Deportiva (ANPS) y en declaraciones recogidas por la agencia de noticias senegalesa APS.

Este presupuesto triplica el presupuesto anual del ministerio del Minas y Geología (2.099.576.600 de francos CFA) adoptado el pasado mes de diciembre por los diputados de la Asamblea Nacional.

Senghor indicó que este presupuesto incluye las primas adeudadas con los jugadores y que éstos cobrarán antes del comienzo del torneo.

El dirigente de la FSF dijo que por su próxima participación Senegal ha anticipado el dinero "para que, una vez en Rusia, los futbolistas no tengan nada más en la cabeza que la competición", y añadió que los jugadores cobrarán las primas de clasificación prometidas por la FSF antes del arranque de la competición.

Senegal está entre los 36 países clasificados para jugar el Mundial de Rusia 2018 del 14 de junio al 15 de julio. Figura en el Grupo H junto a Polonia, Japón y Colombia.

Será su segunda participación en un Mundial tras el de Corea del Sur y Japón de 2002, en el alcanzó los cuartos de final, fase en la que fue eliminada por Turquía.